lunes, 7 de febrero de 2011

MAURITS CORNELIS ESCHER

El Artista de Mundos Imaginarios y de difícil captación por el precario ojo del observador, utiliza dibujos en 2 y 3 dimensiones para hacer de su obra mas compleja, y más difícil de analizar. Escher es muy apreciado por los matemáticos  de la Historia ya que ven en su obra medidas y geometrías perfectas que solo él convierte en Arte.

Titulo de la Obra "Metamorfosis". Esta es quizás una de las obras más reconocidas de Escher aunque a lo largo de su carrera hizo más de 400 litografías y grabados en  madera, como todo buen Artista se hizo famoso después de su muerte y sus obras  se empezaron a vender con su deceso.

Titulo de la obra " Relatividad". Quien se detiene a mirar con precisión esta obra no logra entender cual es el derecho y el revés de la misma y pasaría horas tratando de descubrir como colgarlo en el estudio de su casa, es una obra de una complejidad enorme y de una geometría incalculable.
Esta es una de las mis obras favoritas "Reptiles" donde los animales están simplemente dibujados en figuras planas y de un momento a otro se conviertes en seres vivos que salen caminando sin ningún reparo por encima del libro, a esto le llamo yo pasar de la 1ra a la 3ra dimensión en un abrir y cerrar de ojos. Este Artista es de toda mi admiración y de la de mi esposo.

Aquí esta el "Autorretrato" de Maurits Cornelis Escher donde demuestra toda su sapiencía en el Mundo del Arte, Escher no entra dentro de ningún concepto de Arte, para mi es Surrealista, Ilusionista, es Cubista, en otras palabras en esta en otro Nivel del Arte.  Nunca pinto lo sentía como lo hacen comúnmente los Artistas, simplemente plasmaba lo que le gustaba y no le interesaba mucho la Realidad, vivía en su propio mundo.

7 comentarios:

  1. Este Artista me encanta cada vez que leo sobre él o veo sus obras realmente quedo sin palabras, no puedo expresar lo que este hombre con su talento me hace sentir, es facinante he impredecible.

    ResponderEliminar
  2. l que muestra esta obra es una vida sin colory que esta al alcane de una mano tambien que se pueden demostrar diferentes sentimientos

    ResponderEliminar
  3. me parece algo super chever eya que muestra una funcionalidad hacia las cosas cotidianas ademas se ven que son faciles de hacer

    ResponderEliminar
  4. angie natalia rojas 902
    MAURITS CORNELIS ESCHER: una vision a la imaginacion hace dibujo de diferentes percepciones en 3D y en diferentes posiciones imagenes muy buenes que llaman la atencion

    ResponderEliminar
  5. la combinación de dimensiones y la ilusión que crea con estas es curiosa e interesante

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Escher y su legajo son superlativos. Vi una muestra suya en Río y quedé mas fascinado que antes. Mi artista favorito hace años.

    ResponderEliminar