martes, 19 de abril de 2011

TOP TEN DE OBRAS DE ARTE

Quise hacer un listado de las mejores 10 obras que han existido y por supuesto hablar de sus creadores los artistas más importantes que han existido. La verdad esta es una opinión muy personal, yo se que cada quien que ama y admira el arte puede poner el orden de las obras de manera distinta y poner las obras que más le gusten. Todo va de acuerdo al punto de vista de cada persona y de los gustos, debo confesar que a mi particularmente me costo mucho trabajo escoger solo 10 obras, ya que para mi el arte es arte y TODAS tienen un gran valor. Cabe decir que ninguna obra se parece a otra, y que cada artista ve  el mundo y las cosas a su manera, pero hay que destacar grandes obras que existieron  en la Prehistoria, como el arte rupestre, el arte Egipcio con los papiros, el Renacimiento con Leonardo Da Vinci, el Barroco, el Rococó en fin en cada momento de la historia ha existido una obra y un artista ideal, que hoy en día no se ve.

10.En el décimo lugar quise poner una obra que a  mi particularmente me encanta, es una obra llena de color de magia de ternura y de locura  a la vez, esta obra fue hecha por el Maestro Joan Miró, su nombre es "El Carnaval del Arlequín". Allí el maestro plasma todo el mundo surreal que el habitaba, su ternura de niño y cada cuadro era un juguete para el artista.
9. En el noveno lugar pondré una obra del Maestro Giuseppe Arcimboldo el cual utilizaba plantas, flores, frutas, verduras para hacer rostros de personajes ilustres, los ponía de tal manera que el rostro quedaba con matices y formas muy bien logradas.
8. En el octavo lugar colocaré una obra maestra del Cubismo abstracto del Pintor Pablo Picasso, quien quizo representar en esta obra los horrores de la guerra civil Española que vivía en ese momento, esta obra esta titulada como "Guernica" fue creada para atraer al público por la causa de la guerra. El mismo Pablo dijo de esta pintura lo siguiente: "No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo".


7. En el Séptimo lugar expondré una obra clásica de la época del Renacimiento del Maestro  Rafael Sanzio, la cual encierra toda la sabiduría de nuestros maestros antecesores, estudiosos y idealistas de la época antigua "La Escuela de Atenas" en ella se encuentran grandes personajes como Platón, Aristoteles, Sócrates, Heráclito, etc.

6. En el Sexto lugar del Top de las obras pondré una obra que me seduce totalmente por su escena, por su color, por su presencia, por estar situada como una de las grandes obras del Barroco y por ser su creador el gran pintor Español  Diego Velazquez su obra se titula "Las Meninas" nombre sacado de las sirvientas de la infanta Margarita hija de los reyes. En esta obra se ve reflejado el perfil de los reyes en un espejo en la parte de atrás, y en un primer plano la infanta y sus criadas y el maestro Diego allí tras un gran Lienzo.
5. En el Quinto lugar de esta gran exposición de Arte colocaré una obra maravillosa del Maestro Fernando Botero Colombiano de la Región Antioqueña quien siempre plasma en sus obras, acontecimientos de nuestra patria, unas escenas bonitas y románticas y otras trágicas y dolorosas que aquejan nuestro País.La obra se titula "Secuestro Express" una escena dolorosamente cotidiana de nuestra Nación.
4. En el cuarto lugar pondré al Gran Maestro Miguel Angel Bounarroti quien pinto una de las grandes obras nunca antes representadas, la bóveda de la Capilla Sixtina que aparte de ser una iglesia para mi encierra toda la fasinación de un Museo, allí el artista plasmo todas las escenas bíblicas, pero la más impactante y la más bella es "La Creación de Adan" donde la mano del hombre y la mano del creador casi se tocan. Esta bóveda  se tardo en pintarla más de tres años y su majestuosidad es de 1.100 mtros cuadrados.

3. En el tercer lugar ubicaré una de mis favoritas no solo por su movimiento, ni por ser una de las obras impresionistas que más gusta, si no por ser su creador el Maestro Edgar Degas el que plasma a sus bailarinas de ballet en los ensayos y los bailes, con sus vestidos hermosos y perfectos y con sus movimientos que transportan al espectador a otro espacio, esta obra se llama "La clase de Danza".

2. En el segundo lugar pondré a otro de mis autores impresionistas favorito Claude Monet, quien lleno de luz y de color cada una de sus obras, siendo la naturaleza la protagonista de todo sus talento, el pinto diversos parajes de espectacular belleza y con el oleo logro captar la vista de sus público a sus obras, en realidad este artista tiene tantas obras tan bellas que me costo escoger la indicada, la de hoy es " La familia Monet" allí se encuentran sus esposa y si hija en un lugar lleno de flores y sacada de un cuento mágico.

1. En el primer lugar quise poner una obra maravillosa que me encanta y me hace sentir en otro mundo, es hermosa, aunque valga la aclaración en este Top me faltaron grandes obras que quisiera que estuvieran aquí. Esta obra es del Artista Surrealista Salvador Dalí, el se caracterizo por pintar cuadros surrealistas, es decir fuera de los real, pero dentro de sus obras encontre una que me encanta, quizás por su simpleza, por sus sencillez, por su tranquilidad, por su vista, por su naturalidad, es realmente hermosa se titula "Mujer mirando por la Ventana". Esta obra estuvo en una gran competencia contra "el Arlequín" de Picasso, pero esta es la ganadora mía.

Realmente quedaron faltando unas mil obras más que son de mi total gusto, pero en este Top están fueron las elegidas, ojala las personas que lean y miren este Top, también puedan crear el propio, también haré un Top en Escultura y Arquitectura.

69 comentarios:

  1. La verdad deje por fuera muchas obras y muchos artistas de los cuales hablaré más adelante, artistas como Renoir, Manet, Leonardo, Botticelli, Escher, Frida, Matisse etc, hay cientos de obras de las cuales hablar, estas serán por esta vez las escogidas.

    ResponderEliminar
  2. La idea es que todos ustedes hagan su propio Top Ten de las obras que más les gustan...

    ResponderEliminar
  3. estas obras de artes muestran mucha situcituaciones de nuestra cotidianidad en la cual muchos artistas demuestran que es para ellos el mundo antiguo y el mundo actual , me parece que estas obras son una manera distinta de ver un el mundo real y estas nos permiten conocer un poco mas de nuestra cultura.
    STEPHANY MORENO CASTRO 903

    ResponderEliminar
  4. las obras de arte son conocidas cada una con distinto nombre en el cual yo expuse el futirismo y estas pinturas u obras muestran el futuro y se distinguen mostrando la ataualidad.

    ResponderEliminar
  5. la pintura que mas me llamo la atencion fue la de la escuela de atenas ya que esta es astracta teniendo en cuenta q es a blanco y negro.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas obras interesantes, Pero la q mas me llama la atención es "La Creación de Adan"...

    ResponderEliminar
  7. Pienso q es La Mejor, con Detalles Increibles, es Muy Buena, y Muy bien Pintada

    ResponderEliminar
  8. Tambien Una De Las q Mas me Interesan es "La Escuela de Atenas" El Increible Trazo de Particulas o de personas Hace q la Pintura Sea muy Reconocida y Valorada...

    ResponderEliminar
  9. esas obras me parecen demaciado interesantes por que muestran las diferentes caracteristicas que tiene cada pintor que a echo estas mismas

    ResponderEliminar
  10. sus pinceladas se resaltan ya que son contundentes cada vez que papincel se pasan el se noan las diferentes pinceladas o la creaividad que tine cada pintor

    ResponderEliminar
  11. tambien resalta los sentimentos que puede estar cintiendo el autor o tambien lo que qiere representar de su vida como un autor cada caracteristicas es pintada por el mismo y sacada alas luz para que las personas puedan mirarlas y hacer diferentes comentarios como este

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Las obras me parecen muy interesantes ya que cada artista tiene una forma diferente de pensar y tienen diferentes caracteristicas.

    ResponderEliminar
  14. Hay varias obras excelentes pero la que mas me llamo la antencion fue "La clase de danza"

    ResponderEliminar
  15. Me parece que esa obra es muy real. Nos lleva de un mundo antiguo a un mundo actual. El artista nos puede expresar muy bien lo que esta sintiendo o viendo por medio de esta obra.

    ResponderEliminar
  16. Wau todas las obras estan espectaculares pero me llamo mas la atencion la 8 el arte abstracto del cubismo tiene diferntes puntos de vista y eso me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Eso me gusta que opinen y escojan sus favoritas...

    ResponderEliminar
  19. las obras que mas me gustan y me atraen son:
    la creacion de adan, esta obra que fue pintada por miguel angel un gran artista que fue castigado por la igleia y fue obligado a pintar toda la decoracion interna de la capilla sixtina recreando en sus obras desde la creacion hasta el apocalypsis toda la biblia en su totalidad.
    le escuela de atenas:otra obra de gran inspiracion con un significado mas profundo mostrando a los mas granes filosofos de la historia compartiendo ideas y teorias, me parece que al ver esta obra es como ver recreada la nueva acropolis.

    ResponderEliminar
  20. mis fotos favoritas son la mujer mirendo por la ventana por que ve el mar y a mi me gusta y la clase de baile como la forma de aprender a como se baila el ballet

    ResponderEliminar
  21. la imagen que mas me gusto fue la guenica porque muestra un instrumento de guerra ofensivo y defensivo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaron mas otras que la primera la verdad pienso que hay otras con mas mensaje!

    ResponderEliminar
  23. me parece algo interesante me gusto mucho la mijer mirando hacia la ventana ya que es algo que extrordinario

    ResponderEliminar
  24. me parecieron muy interesantes las primeras obras por que reflejan como una manera distinta de pintar de una manera mas rrara y diferente en cuanto a las otras algunasde relacionan mucho a la epoca del renacimiento pero la que mas me llamo la tencion fue la ultima me parecio exelente.

    ResponderEliminar
  25. La obras estuvieron muy buenas en especial en la decima los colores que dan magia a la locura y el segundo da una gran bellesa varian los colores y un sentimieno entre madre e hija ..

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. la imagen que mas me gusto fue la guenica porque muestra un instrumento de guerra ofensivo
    CAMILO RODRIGUEZ 902

    ResponderEliminar
  28. en ellas hay que analizar cada detalle de sus parte y darse cuenta de lo que se encuentra en ellas

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta Esta Pintura ya que muestra Una Perspectiva artística En base a Lo religioso.
    Dios es Representado como un Hombre anciano y con barba Envuelto en una Alborotada túnica color Púrpura, la cual comparte con unos Angeles. Su brazo izquierdo está alrededor de una figura Femenina, Normalmente interpretada como Eva, quien no ha sido creada aún, en sentido Figurado, Espera en los cielos a que le sea dado un Lugar en la Tierra.
    Paula Andrea Laverde González 903

    ResponderEliminar
  31. También me Gustó la imagen de "mujer mirando Por la ventena" que para mi inspira soledad,
    en un cuarto alejado del mundo serca al mar,me gustó la claridad, La luz que entra por esa Ventana y un ambiente tranquilo y de paz.

    Paula Andrea Laverde González 903

    ResponderEliminar
  32. Otra de Las Imágenes Que Tambien Me Gustó fue la obra del Maestro Giuseppe Arcimboldo el cual utilizaba plantas, flores, frutas, verduras etc... Para realizar un rotro de una cara Tanto como femenina o masculina.
    Teniendo en cuenta que los ojos no son hechos o formados por frutas la imágen destaca la habilidad y la creatividad del pintor.

    Paula Andrea Laverde González 903

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI Y PARA ALIMENTAR EL BLOG....

    ResponderEliminar
  34. La obra de Miguel Angel Bounarroti " La creación de adán " es una obra sin lugar a duda muy llamativa hace pensar mucho sobre las cosas que por decirlo de alguna manera la biblia esconde no es necesario mencionar que la imagen que tenemos de un Dios es un hombre pero no se sabe si si lo es o es mujer sin embargo me gusta mucho tiene mucho por analizar los acabados las texturas las posturas de cada personaje de la pintura etc....

    ResponderEliminar
  35. Sin mencionar que es mi pintor favorito esa obra inspira tranquilidad libertad paz etc...pues ya que esta mirando hacia el mar se puede definir como que esta en busca de la libertad o tranquilidad

    ResponderEliminar
  36. De la escuela de atenas me gusta es por lo que en los libros se habla de esta y pues esta en abstracto es muy interesante buscarle la forma a cada parte de la pintura

    ResponderEliminar
  37. Giuseppe Arcimboldo una gran muestra de que todo se puede con imaginación y creatividad

    ResponderEliminar
  38. La escuela de atenas una de las obras mas expresivas que uno puedo encontrar el echo de que este socrates un genio de la filosofia para mi es super importante ademas de la cantidad de pensantes que se encuentran ay me inspiran a ser como ellos con el simple echo de estar plasamados demuestran su importancia en la filosofia y ahora en el arte...

    ResponderEliminar
  39. Las meninas clara representacion de una nina consentida que tienes discriminacion social por las demas demostrando al lado de ella sus sirvientes las famosas meninas y al lado una nina de aspecto no muy agradable esto lo interpreto como discriminacion fisica innecsaria en las obras de arte..

    ResponderEliminar
  40. Miguel angel trata de demostrarnos con los Personajes detras de Dios que el mal puede venir del mismo dios que dice que todo es bueno este pintor me demuestra en su obra la creación de adam que Dios noo es bien ni mal para una persona como yo no creyente pienso cada vez mas que esa deidad que nos pinta miguel angel puede ser otro dios

    ResponderEliminar
  41. Mujer mirando por la ventana en definitiva muestra un paisaje muy bello llamativo de mar que nos refleja a la vez un tono de ternura y una sensacion de tranqulidad calma y sobre todo para mi resalta a la mujer com centro de todo y belleza de todo...

    ResponderEliminar
  42. Desde una buena perspectiva es muy buena y me encanta en particula la mujer mirando por la ventana muy creativa muy relajada y me da un ambiente de tranquilidad calma y felicidad ya que es lo que se puede observar con la mujer tan fresca mirando el mar

    ResponderEliminar
  43. El carnaval del arlequín me parece muy creativa y que tiene una forma creativa y chistosa de usar los colores y las figuras asi que parece muchas cosas a la vez menos un carnavla es muy creativo y divertido

    ResponderEliminar
  44. Pienso yo que en la clase de danza se tratan de enfatisar la belleza de la mujer y que de alguna manera el viejito representa que siempre sea quien sea del modo que se o de la forma que quiera alguien va a sobresalir mas que los demas

    ResponderEliminar
  45. una obra q me gusto bastante fue la de Secuestro Express de fernando botero es de mi agrado q todas sus pinturas sean de personas con sobrepeso tambien los tipos de paisajes y colores q utiliza en sus distintas obras

    ResponderEliminar
  46. la obra que mas me llama la atencion es "la mujer mirando la por la ventana " puesto que traza muy bien las curvas y estilos

    ResponderEliminar
  47. las meninas nos refleja como la atencion de las criadas estaba sentrada en la infanta y en la obra todo girta alrededor de ella,tambien es interesante el detalle de los rostros de los reyes en el espejo, la obra tiene varios delles q le da realismo.

    ResponderEliminar
  48. la obra de miguel angel la creacion de adan me parece muy interesante ya que en esta el autor expresa el momneto en que adan como un ser fragil y casi inmovil levanta su mano debilmente,sin fuerza,sin objetivo.en ese momento DIOS quien hace a imagen y semjanza a el hombre y rodiado entre angeles y querubines concentra toda la fuerza terrible de la creación para transmitirla a su criatura y convertirla en lo que es;un ser pensante y racional.
    pienso que en esta obra se ve refeljado la sencibilidad humana; donde DIOS nos confia toda su creacion.

    ResponderEliminar
  49. muy buen primer puesto ´mujer mirando por la ventana ´refleja una pazz interiorr y una sencillez encantadora ! los colores utilizados son muy hermosos dan armonia

    ResponderEliminar
  50. Gracias muchachos llegamos a los 50 comentarios, espero sigan opinando.

    ResponderEliminar
  51. "Mujer mirando por la Ventana" es mi favorita... me parece una obra esperanzadora.. tal vez compartimos ideas al decir que "el arlequín" le compite a esta maravilla.. ambas son espectaculares llenas de mensaje y emotividad :)
    Paula Rojas 1102

    ResponderEliminar
  52. la guernica de picasso para mi una de las mejores.
    esa violencia y horror de la guerra que se demuestran son impactantes.
    además que fue hecha por encargo del gobierno español

    ResponderEliminar
  53. Estas Obras Son Muy Buenas Y Ha Cobrado Una Gran Importancia En Todas Las Épocas..!
    Personalmente Me Encantan Estas Obras...
    -La Escuela De Antenas
    -La Creación De Adán
    -Guernica

    Ya Que En Cada Una De Estas Se Ve Un Mensaje Que Hace Reflexionar Y Tenga Una Profundidad Para El Entendimiento De Cada Observador
    KAREN ANDREA DIAZ
    1101

    ResponderEliminar
  54. mmmmmmmm no me gustaron mucho las obras pero ahy q destacar q ahy q tener mucha imaginacion y dedicacion para hacer algo tan profundo

    Jm y nosotros nos quejamos x hacer una bobadas como habran hecho pa imaginarse esas pinturas???

    ResponderEliminar
  55. estas pinturas son bien interesantes
    por que manejan un arte subjetivo
    entonces hay entra el dilema
    para algunos de que si sera que " estoy viendo " lo que realmente el artista pinto es una forma quizas para el artista de expresarse mas fuerte
    por que no teme a lo q el mundo le diga por el contenido de sus obras pueden haber muchos momentos y imagenes en la pintura y es algo
    fascinante porque uno las ve como quiere


    David Pinilla
    1002

    ResponderEliminar
  56. Realmente estas obras son y seran muy buenas, solo que me impactaron dos en especial " SECUESTRO EXPRESS" y "MUJER MIRANDO POR LA VENTANA " la primera muestra de manera diferente la cruel realidad que vivimos en nuestro país, y la segunda me impacta mucho ya que al no tener tantas cosas quiere mostrar o transmitir una sobriedad, y una tranquilidad.

    Wendy Aguilar 903

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. la escuela de atenas es un fresco facinante, ya que su autor rafael deseaba volver a esa epoca en donde el conocimiento se vivia en la polis, donde los pobladores buscaban el conociemiento y existian grandes conocedores e intelectuales que vivian para solucionar este deseo. Simplemente este es un sentimiento que ahora deberia rescatarse.

    Cristian David Baquero Sánchez - 1102

    ResponderEliminar
  59. todas estas obras son muy interesantes ya que muestran el sentir del autor, en cada una su artista quiere mostrar un punto de vista diferente de la vida.
    todas estas obras son magnifica pero las que mas me gustan son LA GUERNICA en lacual se ve en sierto modo un horror,se hizo por la orden de un rey y quiere hacer conmemoracion a la guerra civil española y LA CREACION DE ADAM quiere mostrar el origen del ser humano en su forma natural.


    Andres Esteban Soto - 1102

    ResponderEliminar
  60. EN ESTAS PINTURAS PODEMOS VISUALIZAR QUE LOS AUTORES UTILIZAN UNA GAMA DE COLORES Y TECNICAS DE PINTADO PARA DAR UN MEJOR TOQUE A LA PINTURA.
    NO OLVIDEMOS QUE EL ARTE ES UN GRAN MECANISMO DE PODER EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS FRENTE A OTRAS PERSONAS SIN QUE ESTAS PUEDAN DESCUBRIR EL SIGNIFICADO DE CADA OBRA.
    "La Escuela de Atenas" FUE LA OBRA QUE MAS NOS LLAMO LA TENSION PUES ESTA NOS MUESTRA A LOS PENSADORES MAS FAMOSOS QUE HUBO EN LOS TIEMPOS PASADOS QUIENES DEJARON UNA GRAN HUELLA EN LA HUMANIDAD...
    GRACIAS...!!!
    AT:
    ALEJANDRA ROMERO
    KATHERIN GARCIA
    1101

    ResponderEliminar
  61. La obra que mas me gusta es "La creación de Adán" de Miguel Ángel, Por la representación de Dios intentando ayudar al hombre, y el desprecio que este demuestra hacía el; por la separación del hombre y la iglesia en el renacimiento, otro aspecto que me gusta es el tamaño del aparato reproductivo del hombre, que representa la imperfección del mismo.

    David Sánchez - 1102

    ResponderEliminar
  62. la obra que mas me llama la atencion es guernica, me llama la atencion la forma en que el autor expresa los horrores de la guerra civil Española que se vivía en ese momento.


    Santiago paniagua - 1102

    ResponderEliminar
  63. la obra q mas me gusto es la creacion de adan pues nos muestra como se relaciona el hombre con dios, como el hombre es tan identico a dios pero en si dios simpre sera perfecto y el hombre tratara de llegar a esa perfeccion
    natalia ramos monsalve 1101

    ResponderEliminar
  64. Las obras de arte hablan por si solas, en algunas de ellas pareciese que las personas presentes quisieran hablar y decirle algo al mundo! lo que piensan, lo que sienten. JUAN SEBASTIÁN BELLO HUERTAS 1102

    ResponderEliminar
  65. La pintura que más me cautivó fue la del "secuestro express", puesto que el pintor colombiano Fernando Botero nos muestra un realismo cruel y una escena muy característica de nuestro país.

    Fabián Sánchez Rodríguez 1101

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. personalmente no estoy de acuerdo con algunas obras que se encuentran en el listado de las mejores aunque comparto mi total gusto por 2 de ellas: visualmente me gusta mucho la obra: mujer mirando por la ventana porque expresa tranquilidad y muestra paisaje natural; por otro lado destaco la obra "guernica" de Pablo Picasso ya que no necesita utilizar una amplia gama de colores fuertes para expresar con tan grade majestuoicidad el tema de la obra: impactos de la guerra. JULLY TATIANA PEDRAZA ORDOÑEZ 1101

    ResponderEliminar
  68. bueno para empezar cabe resaltar el inpacto o la maravilla que dejaron en mi estas obras por simples aspectos como los detalles, los dibujos,la pintura y sobre todo la calidad y creatividad unica de los artistas. en especial un top que llamo mucho mi atencion con obras como ''mujer mirando por la venta'' obra la cual me encanto por que me intriga y despierta cierta sencibilidad indescriptible.LAURA DANIELA AYALA GOMEZ

    ResponderEliminar