lunes, 16 de mayo de 2011

TOP TEN DE ESCULTURA

A continuación encontraras 10 de las esculturas que a mi punto de vista son las más representativas a lo largo de los años, en ellas podrás encontar detalles que centímetro a centímetro fueron hechos por el creador; Cabe decir que el hecho de realizar una escultura no es nada facil, ya que de una piedra amorfa y fea sale una bella y escultural figura.
10. La Esfinge.
Símbolo de la fuerza y el Poder, Escultura de un León con cara Humana, situadas a lado y lado de las entradas a los Templos y de las Tumbas de los Faraones, demuestra la creencia de la vida después de la muerte. Posee gran relevancia en la mitología Egipcia.


9. Pensador.
Una de las Esculturas más reconocidas en Bronce creada por Auguste Rodin, Esta escultura esta basada en el gran poema alegórico de  Dante "La Divina Comedia", cada una de las figuras buscaba representar a un personaje del Poema, el pensador se hizo pensando en Dante frente a las puertas del Infierno.


8. Discobolo de Mirón.
Escultura hecha por Mirón, de un atleta listo ha lanzar su disco en la Competencia, Mirón representa al Cuerpo en su máxima tensión, pero también demuestra belleza y sensibilidad, el ejemplar original de esta obra no existe (la cual fue hecha en Bronce) pero si existen muchas copias en Mármol.


7. Venus de Milo.
Figura más representativa del Periodo Helenístico del Arte Griego, representa a la diosa Afrodita símbolo del amor y la belleza humana, la figura esta hecha en Mármol blanco , en varios bloques, sus uniones no se reflejan, el autor de esta obra es desconocido se dice que puede ser de Alejandro de Antioquia.


6. Mujer Fumando.
La obra realizada en Bronce por el Artista Colombiano Fernando Botero fue subastada en Nueva York por un valor de un millón de dólares, esta obra es de una mujer acostada  boca abajo fumando, desnuda con sus voluptuosas formas, el Artista ha hecho muchas copias de esta Escultura en sus Pinturas. El Artista Fernando Botero se hizo famoso por transformar el Arte en formas muy proporcionadas de  sus creaciones corporales.


5. Ejercito de Terracota.
También conocida como Guerreros Terracota, figuras de soldados y caballos dentro del Mausoleo de Qin Shi, desde el año de 1987 fue considerado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Consta de más de 7.000 figuras de Guerreros y caballos en Terracota en tamaño real. Estas Esculturas fueron enterradas con emperador para que allí pudiera seguir gobernando.


4. Éxtasis de Santa Teresa.
Obra del Escultor y pintor Gian Lorenzo Bernini, esta obra se encuentra en la Iglesia Santa María de La Victoria en Roma, es una de las grandes Esculturas del Alto Barroco, las expresiones en los rostros tanto del Ángel como de Santa Teresa reflejan toda la alegría y la dulzura de un evento tan grandioso como lo fue la transverberación.


3. Apolo y Dafne.
Obra realizada tambien por Gian Lorenzo Bernini en la época del Barroco, se trata de una Escultura a tamaño real hecha en mármol, expuesta en la Galeria Borghese en Roma. Esta obra muestra la transformación de Dafne en un árbol debido a que ella no queria a Apolo y hyendo deseperada busca la ayuda de su padre quien la convierte en un árbol. Esta obra la relata Ovidio en las Metamorfosis.


2. Piedad del Vaticano.
Esta Obra es creada por el Gran Escultor de la época Renacentista Miguel Ángel, en ella muestra a una Virgen muy joven quien tiene entre sus brazos  a su hijo ya moribundo y mayor que ella, tambien muestra la tristeza de una madre al ver su hijo morir. Esta obra tiene un gran despliege de detalles y de belleza que el Autor retrata en esta magestuosa obra, la cual se puede admirardesde todos los angulos.

1. El David.
Esta obra es hecha en mármol blanco de 4 metros de alto, realizada por el Artista Miguel Ángel, muestra al David Bíblico al momento previo de enfrentarse a Goliat, esta obra es la más característica del Renacimiento y es la más famosa del Mundo, se encuentra expuesta en la galería de la Academia de Florencia. Esta obra es perfecta por donde se le mire, cada centímetro de la Escultura es de especial belleza y detalle,m las manos del David muestran una mano real de un hombre, se le pueden detallar las venas y los tendones. Esta obra es la Número uno para mi.
Y USTEDES QUE OPINAN??

30 comentarios:

  1. MARAVILLATE CON LAS ESCULTURAS DE BERNINI, MIGUEL ANGEL, MIRÓN ENTRE OTRAS....Y DIME QUE OPINAS DE ELLAS Y PARA TI CUAL SERIA LA NÚMERO UNO??

    ResponderEliminar
  2. una de las obras q mas me gusto fue la de david-miguel angel ya q muestra el cuerpo humano sin ocultar nada y la inspiracion de un artista por su amor al arte

    ResponderEliminar
  3. el arte que mas me llama la atencion es como botero muestra la sensualidad de la mujer en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  4. el ejercito de terracota representa el poder tan grande que poseia el emperador, el solo hecho de moldear 7000 mil figuras solo para ser unterradas junto a el nos da una muestra de la huella que dejo en la historia y su inmenso poder

    ResponderEliminar
  5. Muestra Las Formas De Los Cuerpos Que Hacen Llamar La Atencion Y Para Mi La Numero Uno Seria Apolo Y Dafne

    ResponderEliminar
  6. me parece muy interesates estas esculturas especialmente la piedad del vaticano porque me parece una obra de arte que refleja la perfeccion en la representacion de esta imagen que se ve tan real y hermosa

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios....

    ResponderEliminar
  8. me parece muy interesante la esfinge, ya que refleja como los egipcios construyeron eso para alabar a sus dioses

    ResponderEliminar
  9. Todas las obras tienen su impacto. Que bonito seria volver a las costumbres de la Grecia Antigua, en donde el cuerpo humano en su forma desnuda no era visto con morbo sino con admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  10. definitivamente la escultura es un arte que no se ha de notar en la época contemporánea

    ResponderEliminar
  11. son muy buenas por algo fueron elegIDAS PUES NO SOLO SON HERMOSAS Y SUs artistas muy conocido sino que tambien son representativas en la historia

    ResponderEliminar
  12. Estas Obras Me Parecen Que Ademas De Ser Muy Bellas Tambien Fueron De Gran Importancia En La Epoca Q Fueron Creadas Y En Esta Epoca Tambien..
    KAREN ANDREA DIAZ ESPITIA
    1101

    ResponderEliminar
  13. son muy vacanas y debieron tardar mucho tiempo en hacerlas es un arte muy admirable y ademas estas esculturas cumplieron su papel en la historia

    ResponderEliminar
  14. A lo largo de el tiempo se ha querido manifestar diferentes situaciones u objetos significativos para el mundo,y algunos atistas han podido demostrar que se pueden manejar muchos conseptos o cosas por medio de la escultura
    estas esculturas son unas de las mejores y mas reconocidas y abarcan completamente todo lo que se quiere mostrar por ejemplo como la esfije que busca representar una gran parte de los egipcios

    David Pinilla
    1002

    ResponderEliminar
  15. la obra que mas me gusto fue la de venus de milo, porque es una representacion clasica de la belleza de afrodita. ademas de esta, las otras obras tambien tienen un reconocimiento muy bueno por su elaboracion tan perfecta y hermosa.
    1101

    ResponderEliminar
  16. es increíble como un sentimiento puede abarcar tanta belleza estas obras representan diferentes puntos de vista y años de largo esfuerza pero al mismo tiempo trasmiten la perfección y el agrado del autor

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTAN
    Esta es otra forma de ver como el ser humano puede llegar a hacer cosas tan perfectas y hermosas.Muestra de una muy buena manera la mujer y sus diferentes aspectos no siempre de esa forma tan burda y morbosa que se conoce, se ve que cada autor de cada escultura posee un gran amor a lo que hace y ala arte.
    Seria muy bueno conocer mas a fondo la arquitectura y escultura de Grecia .Me impacto mucho Piedad del Vaticano ya que muestra como la madre sufre por la muerte de su hijo en brazos y sigue mostrando como es tan perfecta el ser humano, que hasta en los peores momentos sigue siendo una buena madre y esta junto a el hasta en su ultimo momento de vida.

    Son muy buenas obras (:
    Wendy Aguilar 903

    ResponderEliminar
  18. Todas estas culturas son magnifias, hay varias esculturas que tienen mucha complejidad en su diseño como en LA PIEDAD DEL VATICANO ya que los razgos de su vestimenta son muy complicados de realizar; pero alcontrario hay otras que no son tan complicadas como LA VENUS DE MILO ya que muestra la forma sencilla de la mujer.
    Cada obra es muy interesante e importante a su modo ya que todas no muestran lo mismo.


    Andres Esteban Soto-1102

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. estas obras impactan desde que uno las ve pero la mas impresionate es la de los soldados de terracota ya que es una coleccion con demasiadas esculturas las cuales coda una es diferente a la otra

    cristian soto - 1101

    ResponderEliminar
  21. david daniel gonzalez chima 1102

    todas estas obras son increibles, pero no solo por lo majestuosas y lo laborioso de su creacion, si no que al perdurar tanto, tambien perduran sus ideas y lo que se queria expresar, sin contar que los artistas inmortalisaron su nombre

    ResponderEliminar
  22. para mi estas son la mas increíble de todas las pagina, me llama mucho la atención el talento de los escultores para elaborar estas obras.
    Para mi la mas interesante es la esfinge por todo lo que representa en la mitología egipcia y tambien por lo que simboliza en la misma.

    Santiago Paniagua - 1102

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. El talento de los escultores salta a la vista, y precisamente la cualidad mas significativa del arte es que habla por si solo y nos puede llevar a cientos de años atras, eso es lo mejor JUAN SEBASTIAN BELLO HUERTAS 1102

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. podría decir que la escultura es un aspecto del arte mas impactante para el ser humano, no solo por su complejidad sino sobre todo por la realeza que le da a la idea que quiere expresar cada artista... es imcreible ver como el hombre ha llegado a perfeccionar tanto su manera de moldear una figura hasta el punto de llegar a obtener una prácticamente igual... JULLY TATIANA PEDRAZA ORDOÑEZ 1101

    ResponderEliminar
  27. en el caso de la escultura es algo simplemente genial y maravilloso ps me agrada el hecho de saber q con distintos materias dificiles de maniobrer se han hecho ejemplares de arte tan exelentes. ver qu de materiales u cosas sin alguna forma salen tan bellas y exelentes cosas que al tiempo son de gran realismo digno de admirar y detallar.LAURA DANIELA AYALA GOMEZ

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. a mi la que mas me llamo la atención fue la de la mujer fumando de fernando botero,pues este artista en todas sus obras lo que quiere representar es que no todas las personas que se toman para una escultura o fotos es necesario que sean las mas bonitas y hermosas,botero nos invita a la no discriminación ademas de que juega con diversas formas en una escultura y eso es chebre porque no siempre es lo mismo de siempre.
    ALEJANDRA CORREDOR 901

    ResponderEliminar
  30. me parecieron unas esculturas muy perfectas ya q el solo hecho de formar algo tan maravilloso de una simple piedra o de un simple metal es algo muy impresionante q se debe resaltar . Me parecio muy buena esta parte ya q se encuentra el bello arte de nuestro artista colombiano Fernando Botero muestra el nivel de sus obras y todo ese arte q le puede ofrecer a la humanidad

    ResponderEliminar