jueves, 30 de junio de 2011

EL TEATRO

Haré un cambio grande pero no alejado del Arte, ya que el Teatro es una Rama de TODO lo que encierra el ARTE.
El Teatro es un arte escenico que representa historias frente a un público con diversas caracteristicas como los gestos, la escenografia, la música, el movimiento, el monologo etc. Se podria decir que los inicios del Teatro se conciben desde el momento mismo en que el Hombre toco la tierra y empezo a hacer de esta su hogar. Se dice que en la pintura Rupestre los casadores realizaban todo tipo de manifestaciones Teatrales y de allí nacio el Teatro.
SIMBOLO DEL TEATRO
LAS MASCARAS.

La Historia del teatro estudia la evolución del arte dramático a través del tiempo. El concepto de teatro es muy amplio: cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinados forman un espectáculo teatral. El teatro tiene una base literaria, un guión o argumento escrito por un dramaturgo. Pero ese texto dramático requiere una puesta en acción, para la cual es imprescindible la interpretación por medio de actores o personajes que desarrollen la acción, así como elementos como la escenografía y decorados, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, etc

PANTOMIMA

Mimica como forma de Expresión Artistica, los mimos se reusan al uso del lenguaje hablado.



EXPRESIÓN CORPORAL
Comunicación por medio del lenguaje corporal. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la expresión y la imaginación.

ESCENOGRAFÍA
Todos los elementos visuales que conforman la escenificación.

ACTORES

Persona que se enfrenta  a su papel y al público, toma un rol determinado y lo actua frente a los demas, de él depende toda la obra que gira  a su alrededor.

VESTUARIO
Instrumento necesario para personificar el papel al cual interpreto, depende de la epoca en la que se desarrolla la obra, el lugar y el espacio
MAQUILLAJE
El maquillaje es importante segun mi caracterización, hay personajes que no requieren de este  elemento para su actuación.

CLOWN
Cuando las personas ven a un payaso lo relacionan a un circo de inmediato, pero eso a cambiado, hoy en dia el personaje que hace clown, es una persona que hace reir y divierte a la gente, utilizandose a si mismo como un instrumento de diversión.

13 comentarios:

  1. EL TEATRO.....QUE VIVAN LAS ARTES ESCENICAS.

    ResponderEliminar
  2. A TODOS MIS SEGUIDORES QUE LES GUSTA EL TEATRO Y QUE PIDIERON QUE SE HABLARA DE EL....AQUI ESTA!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi concepto el teatro es una forma mas de expresión, esta forma me llama mucho la atencion y me gusta mucho,ya que algunas personas escojen este medio para expresar lo que sienten, piensan.
    Para mi opinión lo mas interesante del teatro seria su maquillaje y su escenografía, ya el maquillaje tiene gran importancia en este ya que muestra parte importante de la obra y es una fuerte caracterización del personaje que se va a representar,por otro lado la escenografía muestra todo el trabajo y el empeño que se le ha puesto a esta, también se hace a una idea cada situación de la obra,teniendo como resultado una magnifica obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. El teatro parara mi es la mejor forma de expresion ya que en gran variedad del mundo el teatro se usa para expresar sus sentimientos ante un tema determinado ya sea de su gusto o disgusto.
    Lo mas interasante de las obras teatrales es que pueden habarcar cualquier tema del mundo e incluso sobre la naturaleza,algo interesante es que hay varas obras que usan maquillaje en sus rostros o usan mascaras. De las diferentes formas de teatros me gusta es la de las mascaras.


    Andres Esteban Soto-1102

    ResponderEliminar
  5. david daniel gonzalez chima 1102

    la ventaja directa del teatro, es que se pueden expresar cualquier cosa, aunque sea un trabajo bastante complicado. se pueden desde trasmitir desde mensajes buenos hasta los peores mensaje, pero sin importar cual sea la intencion, el teatro siempre ha sido parte del ser humano y eso jamas va a cambiar

    ResponderEliminar
  6. el teatro es muy interesante ya que permite expresar diferentes sentimientos y transmitir mensajes.
    el teatro desde el principio asido parte importante para el ser humano y asi seguira siendo.
    para mi la parte mas importante del teatro es la escenografia ya que con esta las personas se involucran mas en la obra.

    Santiago Paniagua - 1102

    ResponderEliminar
  7. la comedia o la tragedia,representan la vida del hombre y como este reacciona frente a un estimulo, por eso me agrada observar una obra teatral y relacionar mi vida con el personaje principal para encontrar en si una forma viable de resolver mis problemas.

    Cristian David Baquero - 1102

    ResponderEliminar
  8. El teatro sin duda alguna suma diferentes componentes, la actuación, escenografía, danza, expresión corporal y precisamente ese conjunto de cosas es el que lo hace mágico, permite al espectador vivir la obra representada, trasladarse tal vez a una época diferente, a un lugar diferente y en un contexto diferente al suyo y aún así sentir en carne propia las alegrías, las tristezas, los azares de la vida etc. JUAN SEBASTIÁN BELLO HUERTAS 1102

    ResponderEliminar
  9. a mi juicio el teatro es la máxima expresión del arte seguido de la escultura y la arquitectura; en el se pueden expresar todos los ámbitos de la vida del ser humano, despertando el sentimentalismo del espectador y causando en el emociones que otro tipo de arte no lo puede hacer. JULLY TATIANA PEDRAZA ORDOÑEZ

    ResponderEliminar
  10. en este tipo de arte me gusta en cuanto a que paratir de pocas imagenes o pinturas . al llevarse al`plano de la actuacion y lo teatral se vuelve muya llamativo y es un gran ejemplo de que ''una imagen dice mas que mil palabras''.LAURA DANIELA AYALA GOMEZ

    ResponderEliminar
  11. desde mi punto de vista, pienso que el teatro es una forma de interpretar lo que sentimos ya sea alegría, tristeza, miedo etc. ademas de que que a partir de imágenes y obras escritas lo pasan a la realidad y hacen que nos identifiquemos con cada uno de los personajes.
    cada uno de los materiales utilizados en este son mas que importantes para cada personaje, pues hace que su personaje a interpretar se vea mas realista y no tan ficticio.
    es por ello que se utiliza la utileria, vestuario, maquillaje y demas.
    ALEJANDRA CORREDOR 901

    ResponderEliminar
  12. Para mi el teatro es un arte visto mas haya de lo real interpreta sentimientos puros hechos de la vida y que aquella persona que interpreta un personaje lo ve mas haya de su forma de ser llega a ver la vida como un capitulo mas
    Maria montoya 903

    ResponderEliminar
  13. El Teatro representa grande parte del arte por lo que expresa muchos sentimientos ,como los explican aqui representan sentimientos emociones y diversas cosas que tal vez se reflejen en las obras y los diversos montajes de teatro en los cuales se basa de diferentes componentes .para mi lo mas importante seria el maquillaje y la expresion corporal ya que son lo q mustran la realidad del acotr del personaje q esta interpretando ya sea de maldad de bondad e.t.c megusto mucho este espacio para el arte

    ResponderEliminar